UDALAB IDEO Campus Tecnológico 2019

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UDALAB IDEO Campus Tecnológico

Las vacaciones de verano son un gran momento para que nuestros/as hijos/as provechen y potencien su desarrollo y aprendizaje.

Por ello, hemos organizado la quinta edición del Campus Tecnológico de Verano del proyecto KODE_ESKOLA, con la colaboración de Fundación Orona, y Diputación Foral de Gipuzkoa (esteka www.kulturadigitala.eus), para fomentar el conocimiento y el emprendimiento tecnológico entre los niños/as y adolescentes, y concienciar en su importancia en nuestra sociedad.

En este Campus los/as niños/as y adolescentes podrán iniciarse en el mundo de la tecnología mediante el aprendizaje de la programación y la robótica, combinado con actividades de programación sin ordenador, deporte y juegos, y trabajando transversalmente contenidos sobre ciberseguridad.

DÓNDEOrona Ideo
CUÁNDO: 1-5 julio | 8-12 julio | 15-19 julio
EDAD: 5-16 años
HORARIO: 09.30-13.30
(Guardería 08.30-09.30 | Comida 13.30-14.30 | Deportes/Juegos 14.30-16.00)

El objetivo del Campus de verano es acercar los valores de emprendimiento tecnológico a los/as niños/as y adolescentes, fomentando el uso creativo de las nuevas tecnologías.

Aprenderán a programar con el objetivo de dar rienda suelta a la creatividad, desarrollando pequeños proyectos tecnológicos en euskera o en inglés, en ámbitos como la robótica, los videojuegos, las aplicaciones y los audiovisuales, fomentando la vocación tecnológica en edades tempranas.

El método Kode_Eskola desarrolla las competencias básicas que serán más necesarias para nuestros/as alumnos/as, tanto en su etapa escolar como en su futuro profesional.

Imágenes del Campus de Semana Santa TECHLAB IDEO 2019

*RECUERDA que cada alumno/a tiene que llevar su propio ordenador portátil al Campus de verano.

ELIGE TU TALLER E INSCRÍBETE EN EL CAMPUS
PLAZAS LIMITADAS

Scratch jr. es un recurso fantástico para que los más pequeños den sus primeros pasos en la programación. Cuando niños y niñas a partir de los cinco años de edad juegan con él, la experiencia de aprendizaje engloba aspectos como la secuenciación, la lateralidad y la noción espacial, el trabajo en equipo y el respeto, la curiosidad y la creatividad.

Como actividades complementarias, en este taller también realizarán ejercicios de Coding Games for Kids y Kodable.

Si tienes un Ipad o una tablet Android y quieres que los más pequeños de la casa aprendan a programar jugando. Especialmente pensado y diseñado para niñas y niños no lectores o neolectores.

¡Trae tu propia tablet: Ipad o Android!

Scratch es el LEGO de la programación. Creado por MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), está pensado y diseñado para ser usado por los/as niños/as. Scratch les permite crear sus propios videojuegos e historias animadas con personajes, escenarios, movimientos y sonidos. Además, podrán publicar en una web sus creaciones para compartirlos con amigos y familiares.
Como ejercicio complementario, en este taller también realizarán actividades de code.org y Tynker.
¡Perfecto para una primera toma de contacto con la programación!

Trae tu propio ordenador portátil.

El videojuego más popular del mundo es, a su vez, una gran herramienta para aprender los fundamentos de la programación. En el campus de Semana Santa utilizaremos la última versión de MinecraftEducationEdition. ¡Una oportunidad sin igual para desarrollar la imaginación! Un ejemplo de su versatilidad la encontramos en algunos países nórdicos que han adaptado el juego MineCraft a su programa escolar para fomentar las competencias educativas de los alumnos y enriquecer los contenidos curriculares. Además, trabajaremos en inglés porque las instrucciones de programación se dan en ese idioma. Resultado: ¡Aprender divirtiéndose!

Trae tu propio ordenador portátil.

Se utilizará una plataforma digital de diseño de videojuegos denominada ROBLOX que facilita la iniciación en el mundo de la física y de la programación.
El objetivo de este software educativo es fomentar el interés por la física y la creatividad a través de la creación de videojuegos, con el lenguaje de programación LUA.
Esta plataforma permite editar, crear mundos 3D y, además, una vez desarrollado el propio juego, publicarlo, compartirlo y… ¡jugar con amigos en cualquier plataforma, desde la consola hasta el móvil!

Trae tu propio ordenador portátil.

En el taller de Robótica_Makeblock se aprenderán las nociones básicas de la robótica: construir robots, ponerlos en marcha, utilizar sensores y completar varios ejercicios. En este proceso se trabajarán las siguientes competencias: la imaginación, el diseño, el pensamiento lógico, la programación, la gestión del tiempo y el trabajo en equipo. Con los robots construidos deberás enfrentarte a diferentes retos: seguir líneas, jugar a fútbol, evitar obstáculos… ¡Tu primera experiencia en un proyecto técnico y en su programación!

Trae tu propio ordenador portátil o tablet.

En este taller introducimos a los/as más jóvenes en el apasionante mundo de la creación de vídeos para Internet. Aprenderán a utilizar cámaras, a iluminar correctamente una escena y sincronizar audios para garantizar la buena calidad de éstos. Además, se les ayudará mediante algunos trucos y consejos a que ganen soltura frente a las cámaras y sepan expresar sus ideas adecuadamente para conectar mejor con su audiencia.
Una vez aprendidos los conceptos más básicos sobre la planificación, guionización y grabación de sus proyectos, daremos forma a estos contenidos a través de la edición y la postproducción en un programa de edición gratuito. Descubrirán cómo montar sobre un proyecto las distintas tomas que se hayan grabado, cómo aplicar transiciones entre plano y plano, cómo sobreimpresionar texto o imágenes, e incluso cómo añadir música y/o efecto de audio. De esta manera, una vez acabado el taller, los/as alumnos/as habrán aprendido a grabar, editar y subir a la red un contenido audiovisual propio con total autonomía.

Trae tu propio ordenador portátil (preferible que sea Mac) y un móvil

En este taller crearás tu propia aplicación móvil con App Inventor. Se trata de una herramienta web de desarrollo para iniciarse en el mundo de la programación. Con él pueden crearse aplicaciones simples, y también muy elaboradas, que se ejecutarán en los dispositivos móviles con sistema operativo Android.
App Inventor es un lenguaje de programación basado en bloques (como piezas de un juego de construcción). Sirve para indicarle al “cerebro” del dispositivo móvil qué queremos que haga, y cómo.

Trae tu propio ordenador portátil.

¿Cómo funcionan esas webs que tanto usamos? Sean redes sociales u otros contenidos online, visitamos varias páginas web cada día. En este curso tendrás la oportunidad de aprender a crear tus propias webs, aprendiendo de manera fácil y divertida la programación que ello conlleva. Podrás tener tu propia plataforma para compartir fotos, textos y vídeos, organizado y estilizado como tú quieras… ¡Prepárate para ejercitar la imaginación!

Trae tu propio ordenador portátil.

¿Eres un jugón? Entonces seguro que alguna vez te has preguntado cómo es el proceso de desarrollar un videojuego. Ahora tú mismo puedes aprender a crear juegos, utilizando un entorno profesional como UNITY. Trabajaremos en varios terrenos, como el diseño y la programación, utilizando diversas herramientas para ello. ¿Estás preparado para sumergirte en el mundo del desarrollo de videojuegos?

Trae tu propio ordenador portátil.

Los expertos en robótica utilizan Arduino. Es una plataforma multipropósito para desarrollar proyectos de electrónica, programación y robótica. Consiste principalmente en una placa programable por ordenador. Esta poderosa herramienta de lenguaje C++ se ha convertido ya en un estándar en la ingeniería, pero es también un fenomenal punto de partida para aprender a programar. En este taller aprenderás las técnicas básicas del prototipado de robots, además de las bases de la programación, siempre de una forma divertida, mediante retos. ¿Preparado/a para conectar placas, cables y sensores? Podrás crear un “semáforo”, un coche teledirigido e incluso enviar datos a cualquier página de internet o whatsapp.

Trae tu propio ordenador portátil.

Agenda

08.30-09.30 GUARDERÍA PARA MADRUGADORES/AS
09.30-13.30 TALLERES TECNOLÓGICOS CON PROFESORES/AS ESPECIALIZADOS/AS
13.30-14.30 COMIDA:  MENU ORONA *
14.30-16:00f ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE CON MONITORES/AS ESPECIALIZADOS/AS

* Realizado con productos de temporada que han crecido o madurado a menos de 200 km de distancia.
* Los/as niños/as que precisen de menús especiales pueden llamar al 658 731 491 (Idoia: 09.00-11.00).

Precios

1
semana
2
semanas
3
semanas
A. (Bus ida y vuelta) + Taller tecnológico + Comida + Actividades de la tarde (09.30-16.00) 230€ 450€ 650€
B. Guardería + Taller tecnológico + Comida (08.30-14.30) 216€ 422€ 608€
C. Taller tecnológico + Comida (09.30-14.30) 200€ 390€ 560€
D. Guardería + Taller tecnológico (08.30-13.30) 200€ 390€ 560€
E. Taller tecnológico  (09.30-13.30) 175€ 340€ 485€

Becas -%30: familias numerosas y monoparentales, desempleados/as, RGI o AES.

Autobus

BUS 1.Hondarribia – Irun – Pasaia – Errenteria – Gros – Centro – Amara – Antiguo – Rekalde – Orona Ideo
BUS 2. Zarautz – Orio – Usurbil – Lasarte – Orona Ideo

* Más información en el teléfono 658 731 491 (Idoia: 09.30-11.00).
* Para quien venga de otra localidad, parking gratuito para coches y bicis.

ELIGE TU TALLER E INSCRÍBETE EN EL CAMPUS TECNOLÓGICO DE VERANO. PLAZAS LIMITADAS.

Datos alumno/a

Nombre y apellidos

Colegio y curso

Datos de contacto

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

CAMPUS DE VERANO

Elige las fechas:

Elige el horario:

Comentarios

Elige tu taller tecnológico:

¿Cuánto juegas con MineCraft?

Autobús:
(solo para los/as que participen en las actividades de la tarde)

¿Es tu primer taller tecnológico?
No

Indica si has realizado algún otro curso en Kode_Eskola. ¿Cuál(es)?

Si eres familia numerosa o monoparental, desempleado/a, RGI o AES, adjunta copia escaneada de la tarjeta familia numerosa o del libro de familia (monoparentales) o tarjeta desempleado/a, RGI o AES. Beca 30%.

CONDICIONES GENERALES

Kode_Eskola queda autorizado para utilizar el material fotográfico y audiovisual donde aparezca el/la menor, únicamente con fines promocionales y publicidad propios. En caso de no autorización, agradeceremos que se indique por escrito en la casilla de “otros comentarios”.
Igualmente, Kode_Eskola queda autorizado para enviar comunicaciones de sus actividades siempre que no se desautorice en la casilla de “otros comentarios”.
Además, los padres/madres o tutores adquieren el compromiso de que el/la menor lleve su propio ordenador portátil al campus.

Otros comentarios

He leído, entiendo y acepto las condiciones generales del UDALAB IDEO 2019.

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