Proyecto

​Precisamente porque los ordenadores van a tener cada vez mayor importancia en nuestras vidas es necesario que l@s niñ@s y jóvenes aprendan a programarlos. Sólo de esa manera entenderán el funcionamiento de los aparatos que rodean su vida y sabrán utilizarlos de manera adecuada.

En un futuro muy cercano no será suficiente utilizar los ordenadores de manera pasiva y consumista; será necesario saber programarlos.

Cada vez en más países la programación se está convirtiendo en un elemento horizontal de la educación. No necesariamente para convertir a l@s estudiantes en programador@s, pero sí introducir la programación como fuente de aprendizaje de reglas fundamentales para vivir rodeados de objetos programables.

Hardware y software cada vez más abierto, más barato y más accesible están generando un fenómeno imparable e interesantísimo. Prepararse para ese escenario es fundamental.

PROYECTO

EDUCACIÓN

Kode_Eskola surge con la vocación de adecuar la educación al ecosistema en el que se desenvolverán l@s profesionales del futuro y, para ello, queremos que nuestr@s niñ@s y jóvenes desarrollen la creatividad y el pensamiento lógico a través del uso adecuado de las nuevas tecnologías, como herramientas didácticas para estimular el comportamiento emprendedor en edades tempranas, haciendo con ello una aportación social necesaria en estos momentos.

En Kode_Eskola enseñamos a programar: escribir código, para que el alumnado aprenda a programar como ha aprendido a leer y escribir.

La habilidad para programar ordenadores es una parte importante del alfabetismo en la sociedad actual. Los aparatos electrónicos cada vez tienen más presencia en nuestras vidas y su rol es cada vez más importante. Nadie duda de que los ordenadores son la prolongación de nuestro cerebro y que cada vez más se utilizarán para mejorar nuestras capacidades y crear nuevas habilidades.

Cuando las personas aprenden a programar, aprenden estrategias importantes para resolver problemas, diseñar proyectos, comunicar ideas y desarrollar el emprendizaje.

Comprender cómo funciona el mundo digital es tan clave como lo fue aprender inglés.

Con profesores titulados, se trabaja en grupo en torno a proyectos, y con una metodología creativa, donde l@s chavales participan activamente en el aprendizaje {pensar, probar, equivocarse y aprender!}

METODOLOGIA

NON

A lo largo del curso escolar impartimos talleres extraescolares (Educación Infantil, Primaria y ESO) y formación para el profesorado en ikastolas y escuelas.

En vacaciones campus tecnológicos en Orona ideo: NEGULAB IDEO, laboratorio de invierno en vacaciones de Navidad; TECH IDEO, laboratorio tecnológico de Semana Santa; y UDALAB IDEO, un laboratorio de verano para divertirse y desarrollar la creatividad.

Kode_Eskola también organiza eventos para aprender a programar los Campamentos de Verano Digitales de la Diputación en el albergue de Hondarribia y el Parque Infantil de Navidad de Ficoba, así como la Semana de la Cultura Digital de la Diputación Foral de Gipuzkoa.