ETXETIK PROGRAMATZEN

En el marco del proyecto Kode_Eskola Kultura Digitala, hemos impulsado el proyecto ETXETIK PROGRAMATZEN con el objetivo de desarrollar la competencia digital de los niños de Educación Primaria, con el apoyo de la Fundación Orona.

De hecho, desarrollar la Competencia Digital de los/as ciudadanos/as del siglo XXI es fundamental para promover la soberanía digital, es decir, para fomentar el pensamiento lógico-crítico, la vocación tecnológica, el desarrollo personal y la ciberseguridad de nuestros hijos e hijas.

A partir de diciembre de 2020 se ofrecerán en la plataforma digital de Kode_Eskola los tres primeros cursos on line del proyecto ETXETIK PROGRAMATZEN. Estos cursos se desarrollarán a través de vídeos y cada unidad didáctica contará con una sesión de tutorización con la profesora, a través de meet, para aclarar dudas.

Programación SCRATCH

Edad recomendada: 8-11 años
Idioma: euskera
Inscripción: a partir de diciembre
Precio del curso: 50 euros

Scratch es un lenguaje de programación creado por MIT. En este curso online crearás historias interactivas, animaciones y videojuegos de diferente nivel de dificultad, con sonidos y música.

Aprenderás a programar a modo de puzzle, dando órdenes a personajes y escenarios.

Los proyectos que realices quedarán guardados en tu cuenta y podrás compartirlos con amigos y familiares. Con un ordenador Windows, Mac o Chromebook. En este curso puedes aprender a programar desde cero, sin necesidad de conocimientos previos.

¡La oportunidad perfecta para empezar a aprender a programar desde casa!

Programación de VIDEOJUEGOS

Edad recomendada: 10-12 años
Idioma: euskera
Ordenador: Windows *NO Chromebook ni Mac
Inscripción: a partir del 30 diciembre
Precio del curso: 50 euros

En este curso online utilizarás la plataforma digital GAME MAKER para programar y crear videojuegos. De forma intuitiva y 2D, practicarás la lógica y las matemáticas (ensayo y error, afirmaciones de hipótesis, coordenadas X e Y…) de una forma muy divertida.

La plataforma Game Maker también proporciona los recursos adecuados para desarrollar tu creatividad tecnológica (dibujo con píxeles, pantallas y diseño de juegos…).

¡Pasa de ser un usuario de videojuegos a ser un creador!

 

 

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL

Edad recomendada: 8-12 años
Idioma: euskera
Inscripción: a partir de marzo
Precio del curso: 50 euros

En la sociedad digital de hoy en día, es fundamental desarrollar la competencia digital de nuestros hijos e hijas. El contexto de la pandemia nos ha demostrado que el nivel de alfabetización y competencia digital de nuestras hijas e hijos es menor de lo que creíamos.

Cuanto más desarrollada sea su competencia digital, mayor será su capacidad para estudiar con autonomía. No se requieren conocimientos previos para realizar este curo on line. Solo un ordenador Windows, Mac o Chromebook.

¡Preparemos a nuestros hijos e hijas para el presente y futuro digital!