Semana Kultura digitala

El Aula Móvil es principalmente una campaña educativa para concienciar a alumnos y profesores de Educación Primaria, Secundaria y Especial. Está promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Orona y también ha recibido el apoyo de Irizar. Sin embargo, esta campaña también tiene como objetivo llegar a la sociedad en general, a los colectivos y asociaciones que participan en ella, a través del aprendizaje de la programación para fomentar el uso adecuado y creativo de la tecnología entre los niños y jóvenes (8-16 años) y promover su curiosidad vocación por la tecnología.

Además, el Aula Móvil se ha adaptado a las necesidades y requerimientos de las personas con discapacidad, facilitando su accesibilidad y participación activa.

Aula Móvil contará con estaciones en seis municipios de Gipuzkoa. Se organizarán visitas grupales dentro del autobús. Kode Eskola liderará los talleres de programación: tendrán una duración aproximada de 45 minutos y serán completamente gratuitos, aunque hay que registrarse con antelación para poder participar en ellos.

Este proyecto se enmarca dentro del programa KULTURA DIGITALA de la Diputación Foral de Gipuzkoa.