AULA MÓVIL

  • DÓNDE: municipios de Gipuzkoa
  • CUÁNDO: 29 junio-30 julio
  • EDAD: 8-16 años
  • IDIOMA: euskera
  • PRECIO: gratis

Promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Orona, y con la colaboración de Irizar, Aula Móvil es una campaña de sensibilización educativa dirigida principalmente a niños y niñas de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial, así como al público general, colectivos y asociaciones, para promover el uso adecuado y creativo de las tecnologías a través del aprendizaje de la programación en edades tempranas (8-16 años) y, de esta manera, fomentar el interés y la vocación tecnológica.

Además, Aula Móvil está adaptada para personas con discapacidad, facilitando tanto su acceso como su participación en la dinámica.

El Aula Móvil recorrerá durante el mes de julio el territorio de Gipuzkoa. Las visitas de grupos se desarrollarán en el interior del autobús. Los talleres de programación dirigidos por Kode_Eskola tendrán una duración de unos 45 minutos y serán totalmente gratuitos, aunque deben ser concertadas previamente.

Este proyecto forma parte del programa KULTURA DIGITAL@ de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Calendario y ruta

Para más información sobre la ruta consulta el calendario.

Inscripción y contacto

Para reservar hora para un grupo y ayudarte en el proceso de inscripción, puedes contactar con la Secretaría Técnica de este proyecto en el teléfono 943 000 333 o a través del correo electrónico info@kode-eskola.eus

Agenda diaria

10:00 Programación I
11:00 Scratch
12:00 Creación de videojuegos
13:00 Programación sin ordenador
16:00 Programación sin ordenador
17:00 Creación de videojuegos
18:00 Creación de páginas web
19:00 Programación II

PROGRAMACIÓN SIN ORDENADOR 8-12 años

Mediante juegos fáciles y divertidos, podemos conocer conceptos básicos de la programación. Ven a pasarlo bien y a aprender sobre códigos, fotos y ordenadores.

SCRATCH 8-12 años

¡Aprende a programar utilizando imágenes! Nos lo pasaremos genial creando pequeños juegos que luego podremos llevar a casa. Empieza a conocer Scratch aquí y podrás seguir creando tus propios juegos cuando quieras.

CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS 8-14 años

¡Vamos a crear un videojuego utilizando herramientas sencillas! Trabajaremos conceptos de diseño y programación, y pondremos en marcha nuestra lógica, pero sobre todo, nuestra imaginación.

PROGRAMACIÓN I 12-16 años

Detrás de cualquier dispositivo electrónico, videojuego y web, hay programación. En este taller de 45 minutos, además de aprender qué es programar, crearemos nuestros primeros programas informáticos. ¡Ven a aprender y disfrutar con el código!

CREACIÓN DE PÁGINAS WEB 12-16 años

Redes sociales, periódicos online, páginas de fotos… Visitamos miles de sitios web. ¿Pero sabías que tú también puedes crear uno? Aprenderemos los conceptos básicos de la programación web en 45 minutos, y a partir de ahí, el único límite será tu imaginación.

PROGRAMACIÓN II 14-16 años

¿Qué es un lenguaje de programación? ¿Y una variable? Conoceremos las respuestas a estas preguntas, y mucho más, de forma divertida, trabajando en un pequeño proyecto que podremos llevarnos a casa después.

toc dep | giam can nhanh