UDALAB IDEO Campus Tecnológico 2020

AVISO

Como consecuencia de los protocolos de empresa COVID-19 que debe seguir Orona Fundazioa, este verano no va a ser posible realizar el campus tecnológico en su sede de IDEO.

Excepcionalmente, la edición 2020 del campus tecnológico de verano se va a realizar en el colegio Aratz (Inmaculada) de Hernani, a 3 minutos de Orona Ideo en coche, con la colaboración de Orona Fundazioa y Aratz (antes Inmaculada) ikastetxea.

Para poder llevar a cabo el campus, manteniendo el mismo formato que en ediciones anteriores, queremos pediros vuestra colaboración para aquellos alumnos que quieran quedarse hasta las 16.00, y es que vuestros hijos e hijas lleven su propia comida en tupper. El autobús de ida y vuelta no va a sufrir ninguna modificación.

El equipo de Kode_Eskola estamos contentos de que en esta época complicada hayamos logrado mantener la oferta del campus, gracias a la ayuda de Orona Fundazioa y Aratz (antes Inmaculada) ikastetxea, pero, sobre todo, por vuestra paciencia y comprensión.

MUCHISÍSIMAS GRACIAS

¡Regala un Campus de Verano! TE MANDAREMOS UNA TARJETA-REGALO A CASA. Solicítalo en el 658 731 491

UDALAB IDEO Campus Tecnológico de Verano

Tras una primavera de confinamiento, este año el Campus Tecnológico de Verano UDALAB IDEO va a constituir, más que nunca, una enriquecedora experiencia educativa y emocional para nuestros hijos e hijas, con todas las garantías sanitarias requeridas.

Por ello, hemos organizado la sexta edición del Campus Tecnológico de Verano del proyecto KODE_ESKOLA, con la colaboración de Fundación Orona y Aratz Ikastetxea de Hernani (antes Inmakulada Ikastetxea) para fomentar el conocimiento y el emprendimiento tecnológico entre los niños/as y adolescentes.

Estamos convencidos de que aprender a programar es una habilidad básica para los profesionales del siglo XXI. No es necesario ser programador, pero entender cómo funciona el código y desarrollar el pensamiento computacional es fundamental para comprender cómo funciona el mundo digital.

En este Campus los/as niños/as y adolescentes podrán iniciarse en el mundo de la tecnología mediante el aprendizaje de la programación y la robótica, y, después de comer, disfrutarán al aire libre y con actividades de programación sin ordenador.  Y cuando el tiempo no acompañe, con películas-documentales, debates y juegos para desarrollar la ciberseguridad.

DÓNDEAratz Ikastetxea Hernani (antes Inmakulada Ikastetxea)
CUÁNDO: 29 junio-3 julio | 6-10 julio | 13-17 julio
EDAD: 5-14 años
HORARIO: 09.30-13.30
(Guardería 08.30-09.30 | Comida 13.30-14.30 | Actividades sin ordenador 14.30-16.00))

El objetivo del Campus de Verano es acercar los valores de emprendimiento tecnológico a los/as niños/as y adolescentes, fomentando el uso creativo de las nuevas tecnologías.

Aprenderán a programar con el objetivo de dar rienda suelta a la creatividad, desarrollando pequeños proyectos tecnológicos en euskera o en inglés, en ámbitos como la robótica y los videojuegos, fomentando la vocación tecnológica en edades tempranas.

El método Kode_Eskola desarrolla las competencias básicas para el empoderamiento tecnológico, las cuales serán necesarias para nuestros/as alumnos/as, tanto en su etapa escolar como en su futuro profesional y personal.

Imágenes del Campus de Verano 2019

*RECUERDA que cada alumno/a tiene que llevar su propio ordenador portátil al Campus de Verano.

ELIGE TU TALLER E INSCRÍBETE EN EL CAMPUS
PLAZAS LIMITADAS

Scratch jr. es un recurso fantástico para que los más pequeños den sus primeros pasos en la programación. Cuando niños y niñas a partir de los cinco años de edad juegan con él, la experiencia de aprendizaje engloba aspectos como la secuenciación, la lateralidad y la noción espacial, el trabajo en equipo y la convivencia, la curiosidad y la creatividad.

Como actividades complementarias, en este taller también realizarán ejercicios de Coding Games for Kids y Kodable, Light Bot y FixTheFactory.

Si tienes un Ipad o una tablet Android y quieres que los más pequeños de la casa aprendan a programar jugando. Especialmente pensado y diseñado para niñas y niños no lectores o neolectores.

¡Trae tu propia tablet: Ipad o Android!

Scratch es el LEGO de la programación. Creado por MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), está pensado y diseñado para ser usado por los/as niños/as. Scratch les permite crear sus propios videojuegos e historias animadas con personajes, escenarios, movimientos y sonidos. Además, podrán publicar en una web sus creaciones para compartirlos con amigos y familiares.
Como ejercicio complementario, en este taller también realizarán actividades de code.org, Tynker y Kodu
¡Perfecto para una primera toma de contacto con la programación!

Trae tu propio ordenador portátil.

Minecraft, uno de los videojuego más populares a nivel mundial, es, a su vez, una gran herramienta para aprender los fundamentos de la programación. En el campus de Semana Santa utilizaremos la última versión de MinecraftEducationEdition. ¡Una oportunidad sin igual para desarrollar la imaginación! Un ejemplo de su versatilidad la encontramos en algunos países nórdicos que han adaptado el juego MineCraft a su programa escolar para fomentar las competencias educativas de los alumnos y enriquecer los contenidos curriculares. Además, trabajaremos en inglés porque las instrucciones de programación se dan en ese idioma. Resultado: ¡Aprender divirtiéndose!

Trae tu propio ordenador portátil.

En este taller se utilizará una plataforma digital de diseño de videojuegos denominada GAME MAKER. Con una interfaz muy amigable e intuitiva, orientado especialmente a 2D, programando con Game Maker, los/as niños/as desarrollarán la lógica y también la matemática (metodología de ensayo y error, creación y validación de hipótesis, coordenadas X e Y…). Además, estimularán la creatividad gracias a la amplia gama de recursos de creación y personalización que ofrece esta plataforma (dibujar con píxeles, crear nuevas imágenes, decorar pantallas, diseñar el juego…). ¡Anima a tu hijo/a a iniciarse en el mundo de la programación de videojuegos, a dar su primer paso para dejar de ser mero consumidor/a de videojuegos y comenzar a crear!

Trae tu propio ordenador portátil.

En este curso aprenderemos los fundamentos de la robótica y los pondremos en práctica. Después de construir los robot, se controlarán sus diferentes partes por medio de motores y sensores. En este divertido proceso se trabajarán diferentes áreas como la imaginación, el diseño, el pensamiento lógico, la programación, la gestión del tiempo y el trabajo en equipo. Los robot tendrán que superar algunos retos: diversas misiones,  atravesar líneas, un campeonato de Sumo… Para ello utilizaremos el software de LEGO Mindstorms, que consiste en la programación mediante bloques. ¡Perfecto para aprender a programar un proyecto técnico!

Trae tu propio ordenador portátil.

El desarrollo de la competencia digital es fundamental en nuestra sociedad cada vez más digitalizada.
La necesidad de aprendizaje on line que ha generado la crisis sanitaria actual ha puesto en evidencia que el nivel de alfabetización digital de nuestros hijos e hijas es menor de lo que suponíamos. Esta realidad constituye una desventaja para encarar el aprendizaje online. Es necesario un cambio y profundización en las competencias digitales de nuestros hijos e hijas. A mejor manejo de los ordenadores, más autonomía en los estudios.

En este taller, con una metodología activa, participativa y significativa, el alumnado aprenderá a buscar, editar y compartir información. Estos son los principales contenidos que se van a desarrollar:

    • Comunicar de forma efectiva y segura en la red.
    • Enviar, reenviar, contestar y archivar mensajes.
    • Editar presentaciones con rigor y diseñar infografías atractivas.
    • Uso responsable de Internet: ciberseguridad (copyright, políticas de privacidad, medidas de seguridad…).

¡Formemos a nuestros/as hijos/as para el futuro digital!

Trae tu ordenador portátil

Agenda

08.30-09.30 GUARDERÍA PARA MADRUGADORES/AS
09.30-13.30 TALLERES TECNOLÓGICOS CON PROFESORES/AS ESPECIALIZADOS/AS
13.30-14.30 COMIDA:  Cada alumno deberá traer su tupper de casa
14.30-16.00 PROGRAMACIÓN SIN ORDENADOR, CIBERSEGURIDAD

* Los/as niños/as que precisen de menús especiales pueden llamar al 658 731 491 (Idoia: 09.00-11.00).

Precios

Una semana Dos semanas Tres semanas
A. (Bus ida y vuelta) + Taller tecnológico + Comida (Tupper) + Actividades de la tarde (09.30-16.00) 185€ 350€ 500€
B. (Guardería) + Taller tecnológico + Comida (Tupper) (08.30-14.30) 160€ 303€ 433€
C. (Guardería) + Taller tecnológico (08.30-13.30) 150€ 285€ 405€

Fechas: 29 junio-3 julio | 6-10 julio | 13-17 julio
Becas -%20: familias numerosas y monoparentales, desempleados/as, RGI o AES.
Aparcamiento gratuito en los alrededores del colegio.

Autobus

BUS 1. Hondarribia – Irun – Pasaia – Errenteria – Gros – Centro – Amara – Antiguo – Rekalde – Orona Ideo
BUS 2. Zarautz – Orio – Usurbil – Lasarte-Oria – Orona Ideo

* Más información en el teléfono 658 731 491 (Idoia: 09.30-11.00).
* Para quien venga de otra localidad, parking gratuito para coches y bicis.

ELIGE TU TALLER E INSCRÍBETE EN EL CAMPUS TECNOLÓGICO DE VERANO. PLAZAS LIMITADAS.

Datos alumno/a

Nombre y apellidos

Colegio

Curso

Datos de contacto

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

CAMPUS TECNOLÓGICO DE VERANO

Elige las fechas:

Elige el horario:

*Se utilicen o no las opciones entre paréntesis, no varía el precio.

Comentarios

Elige tu taller tecnológico:

¿Cuánto juegas con MineCraft?

Autobús:
(solo para los/as que se queden a comer)

Guardería (08.30-09.30):
No

¿Es tu primer taller tecnológico?
No

Indica si has realizado algún otro curso en Kode_Eskola. ¿Cuál(es)?

Si eres familia numerosa o monoparental, desempleado/a, RGI o AES, adjunta copia escaneada de la tarjeta familia numerosa o del libro de familia (monoparentales) o tarjeta desempleado/a, RGI o AES. Beca 20%.

CONDICIONES GENERALES

Kode_Eskola queda autorizado para utilizar el material fotográfico y audiovisual donde aparezca el/la menor, únicamente con fines promocionales y publicidad propios. En caso de no autorización, agradeceremos que se indique por escrito en la casilla de “otros comentarios”.
Igualmente, Kode_Eskola queda autorizado para enviar comunicaciones de sus actividades siempre que no se desautorice en la casilla de “otros comentarios”.
Además, los padres/madres o tutores adquieren el compromiso de que el/la menor lleve su propio ordenador portátil al campus.

Otros comentarios

He leído, entiendo y acepto las condiciones generales del Campus UDALAB IDEO Verano 2020.

toc dep | giam can nhanh