Campus tecnológicos

Los Campus Tecnológico, dirigido a niños y jóvenes de 5 a 16 años, se desarrollan durante las vacaciones de verano (UDALAB.IDEO), Semana Santa (TECHLAB.IDEO) y Navidad (NEGULAB.IDEO) en el edificio Orona Ideo. Para aquellos que quieran almorzar y un bus de regreso.

BUS 1. Hondarribia – Irun – Pasaia – Errenteria – Gros – Zentroa – Amara – Antiguo – Rekalde – Orona Ideo
BUS 2. Zarautz – Orio – Usurbil – Lasarte-Oria – Orona Ideo

Una gran oportunidad para empezar a aprender a programar videojuegos, robots, impresión 3D… y más, o para seguir aprendiendo. Además, durante las vacaciones, los talleres de programación se complementarán con otro tipo de actividades, según la temporada: programación sin ordenador, ciberseguridad, deportes …

IMÁGENES NeguLab Ideo 2019

Niños y jóvenes comenzarán a programar en los campus IDEO, con el objetivo de abrir las puertas a su creatividad. Realizarán pequeños proyectos tecnológicos en diversos campos (robótica, videojuegos…), en euskera o inglés, fomentando la vocación tecnológica en edades tempranas.

El método Kode_Eskola desarrolla las competencias básicas para el empoderamiento tecnológico, las cuales serán necesarias para nuestros/as alumnos/as, tanto en su etapa escolar como en su futuro profesional y personal.

 

Talleres

PROGRAMACIÓN LAB (5-7 años)

Scratch jr. es un recurso fantástico para que los más pequeños den sus primeros pasos en la programación. Cuando niños y niñas a partir de los cinco años de edad juegan con él, la experiencia de aprendizaje engloba aspectos como la secuenciación, la lateralidad y la noción espacial, el trabajo en equipo y la convivencia, la curiosidad y la creatividad.

Como actividades complementarias, en este taller también realizarán ejercicios de Coding Games for Kids y Kodable, Light Bot y FixTheFactory.

Si tienes un Ipad o una tablet Android y quieres que los más pequeños de la casa aprendan a programar jugando. Especialmente pensado y diseñado para niñas y niños no lectores o neolectores.

¡Trae tu propia tablet: Ipad o Android!

PROGRAMACIÓN LAB (8-10 años)

Scratch es el LEGO de la programación. Creado por MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), está pensado y diseñado para ser usado por los/as niños/as. Scratch les permite crear sus propios videojuegos e historias animadas con personajes, escenarios, movimientos y sonidos. Además, podrán publicar en una web sus creaciones para compartirlos con amigos y familiares.
Como ejercicio complementario, en este taller también realizarán actividades de code.org, Tynker y Kodu
¡Perfecto para una primera toma de contacto con la programación!

Trae tu propio ordenador portátil.

MINECRAFT (8-10 años)

Minecraft, uno de los videojuego más populares a nivel mundial, es, a su vez, una gran herramienta para aprender los fundamentos de la programación. En el campus de Semana Santa utilizaremos la última versión de MinecraftEducationEdition. ¡Una oportunidad sin igual para desarrollar la imaginación! Un ejemplo de su versatilidad la encontramos en algunos países nórdicos que han adaptado el juego MineCraft a su programa escolar para fomentar las competencias educativas de los alumnos y enriquecer los contenidos curriculares. Además, trabajaremos en inglés porque las instrucciones de programación se dan en ese idioma. Resultado: ¡Aprender divirtiéndose!

Trae tu propio ordenador portátil.

MINECRAFT (10-12 años)
PROGRAMADOR(A) DE VIDEOJUEGOS (11-14 años)

En este taller se utilizará una plataforma digital de diseño de videojuegos denominada GAME MAKER. Con una interfaz muy amigable e intuitiva, orientado especialmente a 2D, programando con Game Maker, los/as niños/as desarrollarán la lógica y también la matemática (metodología de ensayo y error, creación y validación de hipótesis, coordenadas X e Y…). Además, estimularán la creatividad gracias a la amplia gama de recursos de creación y personalización que ofrece esta plataforma (dibujar con píxeles, crear nuevas imágenes, decorar pantallas, diseñar el juego…). ¡Anima a tu hijo/a a iniciarse en el mundo de la programación de videojuegos, a dar su primer paso para dejar de ser mero consumidor/a de videojuegos y comenzar a crear!

Trae tu propio ordenador portátil.

COMPETENCIA DIGITAL (12-14 años)

El desarrollo de la competencia digital es fundamental en nuestra sociedad cada vez más digitalizada.
La necesidad de aprendizaje on line que ha generado la crisis sanitaria actual ha puesto en evidencia que el nivel de alfabetización digital de nuestros hijos e hijas es menor de lo que suponíamos. Esta realidad constituye una desventaja para encarar el aprendizaje online. Es necesario un cambio y profundización en las competencias digitales de nuestros hijos e hijas. A mejor manejo de los ordenadores, más autonomía en los estudios.

En este taller, con una metodología activa, participativa y significativa, el alumnado aprenderá a buscar, editar y compartir información. Estos son los principales contenidos que se van a desarrollar:

    • Comunicar de forma efectiva y segura en la red.
    • Enviar, reenviar, contestar y archivar mensajes.
    • Editar presentaciones con rigor y diseñar infografías atractivas.
    • Uso responsable de Internet: ciberseguridad (copyright, políticas de privacidad, medidas de seguridad…).

¡Formemos a nuestros/as hijos/as para el futuro digital!

Trae tu ordenador portátil

LEGO ROBÓTICA (12-14 años)

En este curso aprenderemos los fundamentos de la robótica y los pondremos en práctica. Después de construir los robot, se controlarán sus diferentes partes por medio de motores y sensores. En este divertido proceso se trabajarán diferentes áreas como la imaginación, el diseño, el pensamiento lógico, la programación, la gestión del tiempo y el trabajo en equipo. Los robot tendrán que superar algunos retos: diversas misiones,  atravesar líneas, un campeonato de Sumo… Para ello utilizaremos el software de LEGO Mindstorms, que consiste en la programación mediante bloques. ¡Perfecto para aprender a programar un proyecto técnico!

Trae tu propio ordenador portátil.

BIDEOGINTZA (12-14 años)
ROBOTIKA ARDUINO (14-16 años)
WEBGUNEAK SORTZEN (14-16 años)
BIDEO-JOKOAK SORTZEN (14-16 años)
3D INPRESIO LABORATEGIA (14-16 años)

DONDE: Orona IDEO
CUÁNDO: VERANO / SEMANA SANTA / NAVIDAD
EDAD: 5-16 años
HORARIO: 09.30-13.30 (Taller Tecnológico) Opcional: Guardería / Autobús / Comida

  • Bec: -%10: familias numerosas y monoparentales, desempleados/as, RGI o AES.
  • Aparcamiento gratuito para coches y bicicletas.

Últimas noticias

Udalab Ideo 2020

Udalab Ideo 2020

Aquí os dejamos unas fotos y un video del campus de este año para que compartáis con vuestros hijos.
Muchas gracias por vuestra participación y ¡pasad un buen verano!