Campus Tecnológico de Verano, UdaLab 2022

UdaLab 2022

La séptima edición del Campus Tecnológico de Verano, UdaLab 2022, tiene como objetivo fomentar las competencias digitales en edades tempranas.

Estamos convencidos de que aprender a programar es una habilidad básica para los profesionales del siglo XXI. No es necesario ser programador, pero entender cómo funciona el código y desarrollar el pensamiento computacional es fundamental para comprender cómo funciona el mundo digital y desarrollar la competencia y el talento digital.

El método Kode_Eskola desarrolla las competencias educativas básicas para el empoderamiento digital y la sensibilidad hacia la ciberseguridad, necesarias para nuestros/as alumnos/as tanto en su etapa escolar como en su futuro profesional y personal.

Las vacaciones son siempre un buen momento para que nuestros/as hijos/as aprovechen y potencien su desarrollo y aprendizaje. En este Campus podrán iniciarse, o seguir aprendiendo, en el mundo de la tecnología digital, mediante el aprendizaje de la programación de videojuegos, minecraft, scratch, python, unity, arduino, impresoras 3D, robótica, páginas web… y ciberseguridad en talleres de cuatro horas y media de duración por las mañanas.

Como es verano y nos gusta fomentar también el gusto por el deporte y la naturaleza, aquellos/as que elijan quedarse a comer en el Campus por la tarde podrán realizar dos horas de actividades acuáticas (Sup, Kayak, Big Sup, Snorkel…), en la playa de Ondarreta, dirigidos por monitores especializados del Real Club de Tenis.

*NOTA: El último día, 15 de julio, todos/as los/as participantes, así como sus familiares, serán invitados a ver el trabajo realizado por el alumnado durante el Campus, en un acto de final de Campus que celebraremos en el Auditorio de Olarain.

DÓNDE: Olarain (Campus UPV Donostia)
CUÁNDO: 27 de junio-1 de julio, y/o 4-8 de julio, y/o 11-15 de julio
EDAD: 5-16 años
HORARIO: 09.00-13.30
(Guardería 08.30-09.00 | Comida 13.30-14.30 | Deporte/Actividades de agua en la playa de Ondarreta 14.30-16.30)

*RECUERDA que cada alumno/a tiene que llevar su propio ordenador portátil y un cargador al Campus de Verano.
¡ELIGE TU TALLER E INSCRÍBETE!
PLAZAS LIMITADAS

Talleres

PROGRAMACIÓN LAB (5-7 años)

Scratch jr. es un recurso fantástico para que los más pequeños den sus primeros pasos en la programación. Cuando niños y niñas a partir de los cinco años de edad juegan con él, la experiencia de aprendizaje engloba aspectos como la secuenciación, la lateralidad y la noción espacial, el trabajo en equipo y la convivencia, la curiosidad y la creatividad.

Como actividades complementarias, en este taller también realizarán ejercicios de Coding Games for Kids, Kodable, Light Bot y FixTheFactory.

Si tienes un Ipad o una tablet Android y quieres que los más pequeños de la casa aprendan a programar jugando. Especialmente pensado y diseñado para niñas y niños no lectores o neolectores.

¡Trae tu propia tablet: Ipad o Android! ¡No olvides el cargador!

PROGRAMACIÓN LAB (8-10 años)

Scratch es el LEGO de la programación. Creado por MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), está pensado y diseñado para ser usado por los/as niños/as. Scratch les permite crear sus propios videojuegos e historias animadas con personajes, escenarios, movimientos y sonidos. Además, podrán publicar en una web sus creaciones para compartirlos con amigos y familiares.

Como ejercicio complementario, en este taller también realizarán actividades de code.org,  Tynker y Kodu.

¡Perfecto para una primera toma de contacto con la programación!

Trae tu propio ordenador portátil. ¡No olvides el cargador!

MINECRAFT (8-10 años)

Minecraft, uno de los videojuegos más populares a nivel mundial, es, a su vez, una gran herramienta para aprender los fundamentos de la programación. En el Campus de Kode_Eskola utilizaremos la última versión de MinecraftEducationEdition. ¡Una oportunidad sin igual para desarrollar la imaginación! Un ejemplo de su versatilidad la encontramos en algunos países nórdicos que han adaptado el juego MineCraft a su programa escolar para fomentar las competencias educativas de los alumnos y enriquecer los contenidos curriculares. Además, trabajaremos en inglés porque las instrucciones de programación se dan en ese idioma. Resultado: ¡Aprender divirtiéndose!

Trae tu propio ordenador portátil. ¡No olvides el cargador!

ROBÓTICA (11-13 años)

En el taller de Robóticase aprenderán las nociones básicas de la robótica: construir robots, ponerlos en marcha, utilizar sensores y completar varios ejercicios. En este proceso se trabajarán las siguientes competencias: la imaginación, el diseño, el pensamiento lógico, la programación, la gestión del tiempo y el trabajo en equipo. Con los robots construidos deberás enfrentarte a diferentes retos: seguir líneas, jugar a fútbol, evitar obstáculos… ¡Tu primera experiencia en un proyecto técnico y en su programación!

Trae tu propio ordenador portátil o tablet. ¡No olvides el cargador!

APRENDEMOS CIBERSEGURIDAD: PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN (11-13 años)

Internet forma parte de nuestro día a día, ofreciéndonos nuevas formas de comunicarnos, trabajar, aprender o divertirnos. Sin embargo, también conlleva algunos riesgos.

Entendemos que la ciberseguridad es una de las competencias digitales clave del siglo xxi y cada vez más necesaria porque nuestros hijos e hijas pueden acceder en Internet a multitud de contenidos perjudiciales para su desarrollo personal.

En línea con la estrategia europea Una Internet mejor para los niños, el objetivo de este curso es enseñar a los menores a hacer un uso seguro y responsable de Internet, aprendiendo los aspectos más importantes de la ciberseguridad, para que a su vez sean formadores/as de otros compañeros/as y familiares.

En este curso los niños/as de 11-13 años compartirán sus reflexiones sobre sus experiencias en línea, la ciberseguridad y los derechos de la infancia en el mundo digital a través del desarrollo de contenidos y conceptos como la identidad digital y privacidadriesgos en las redes sociales,uso excesivo de las TIC, sexting, fraudes on line, fake news y bulos, ciberacosoescolar, grooming, comunidades peligrosas, uso y configuración segura

Trae tu propio ordenador portátil. ¡No olvides el cargador!

EDICIÓN DE VÍDEOS (12-14 años)

El objetivo de este curso es conocer las herramientas educativas que nos ofrecen las nuevas tecnologías en el mundo audiovisual. Se trabajará la edición de vídeos para aprender a crear y editar pequeños films. Los/as chicos/as aprenderán a utilizar la cámara, a tratar y optimizar  la luz,  sincronizar audios… El curso abarca cinco bloques temáticos: 1. preproducción, 2. creación del guión, 3. técnicas de grabación, 4. música y audio, y 5. edición de vídeos.

Trae tu propio ordenador portátil y un teléfono móvil. ¡No olvides el cargador!

VIDEOJUEGOS: PROGRAMANDO CON UNITY (14-16 años)

¿Eres un jugón? Entonces seguro que alguna vez te has preguntado cómo es el proceso de desarrollar un videojuego. Ahora tú mismo puedes aprender a crear juegos, utilizando un entorno profesional como UNITY. Trabajaremos en varios terrenos, como el diseño y la programación, utilizando diversas herramientas para ello. ¿Estás preparado para sumergirte en el mundo del desarrollo de videojuegos?

Trae tu propio ordenador portátil. ¡No olvides el cargador!

PYTHON (14-16 urte)

Python es la palabra de moda entre los programadores. Se trata del lenguaje de programación más demandado del mercado, de código abierto, fácil de aprender y orientado a objetos. Actualmente es el lenguaje de programación puente entre el mundo científico y el mundo empresarial.
Con Python podrás crear páginas web, videojuegos y apps.
¡Anímate a realizar este taller de iniciación a Python!

Trae tu propio ordenador portátil. ¡No olvides el cargador!

ROBÓTICA CON ARDUINO E IMPRESIÓN 3D (15-16 años)

Los expertos en robótica utilizan Arduino. Es una plataforma multipropósito para desarrollar proyectos de electrónica, programación y robótica. Consiste principalmente en una placa programable por ordenador. Esta poderosa herramienta de lenguaje C++ se ha convertido ya en un estándar en la ingeniería, pero es también un fenomenal punto de partida para aprender a programar. En este taller aprenderás las técnicas básicas del prototipado de robots, además de las bases de la programación, siempre de una forma divertida, mediante retos. ¿Preparado/a para conectar placas, cables y sensores? Podrás crear un “semáforo”, un coche teledirigido… Además, utilizaremos impresoras 3D para imprimir piezas para nuestros proyectos.

Trae tu propio ordenador portátil. ¡No olvides el cargador!

CREACIÓN DE PÁGINAS WEB (14-16 años)

¿Cómo funcionan esas webs que tanto usamos? Sean redes sociales u otros contenidos on line, visitamos varias páginas web cada día. En este curso tendrás la oportunidad de aprender a crear tus propias webs, aprendiendo de manera fácil y divertida la programación que ello conlleva. Podrás tener tu propia plataforma para compartir fotos, textos y vídeos, organizado y estilizado como tú quieras… Utilizaremos WordPress y aprenderás HTML CSS esencial. ¡Prepárate para ejercitar la imaginación!

Trae tu propio ordenador portátil. ¡No olvides el cargador!

Agenda

08.30-09.00  GUARDERÍA PARA MADRUGADORES/AS
09.00-13.30  TALLERES TECNOLÓGICOS CON PROFESORES/AS ESPECIALIZADOS/AS
13.30-14.30  COMIDA: MENÚ OLARAIN
14.30-16.30  ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN LA PLAYA DE ONDARRETA

* Los/as niños/as que precisen de menús especiales pueden llamar al 658 731 491 (Idoia: 09.30-11.00).

Precios

  Una semana Dos semanas Tres semanas
TALLER TECNOLÓGICO (09.00-13.30) 185€ 352€ 501€
+ Comida (13.30-14.30) +45€ +90€ +135€
+ Bus ida-vuelta y actividades acuáticas (hasta las 16:30) +110€ +220€ +330€
  • Guardería gratis  8:30-9:00 y 14.30-15.00.
  • Menú Olarain, saludable y variado: dos platos y postre.
  • Actividades acuáticas (Sup, Kayak, Big Sup, Snorkel…) por la tarde en la playa de Ondarreta, con monitores especializados del Real Club de Tenis.

Becas –10%: familias numerosas y monoparentales, desempleados/as.

Autobús

BUS 1. Hondarribia – Irun – Pasaia – Errenteria – Gros – Centro – Amara – Antiguo – Rekalde – Campus Olarain
BUS 2. Zarautz – Orio – Usurbil – Lasarte – Añorga – Campus Olarain

* Más información en el teléfono 658 731 491 (Idoia: 09.30-11.00).
* Para quien venga de otra localidad, parking gratuito para coches y bicis.

INSCRÍBETE Y TE RESPONDEREMOS EN BREVE.
PLAZAS LIMITADAS.

ÚLTIMAS PLAZAS

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    CAMPUS TECNOLÓGICO DE VERANO

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    *Se use o no el autobus el precio no varía.

    Autobús:
    (solo para los/as que se queden hasta las 16.30)

    ¿Cuánto juegas a MineCraft

    Guardería (08.30-09.00)
    No

    ¿Es tu primer taller tecnológico?
    No

    Indica si has realizado algún otro curso en Kode_Eskola. ¿Cuál(es)?

    Si eres familia numerosa o monoparental, o desempleado/a adjunta copia escaneada de la tarjeta de familia numerosa o del libro de familia (monoparentales) o tarjeta de desempleado/a. Beca 10%.

    CONDICIONES GENERALES

    Kode_Eskola queda autorizado para utilizar el material fotográfico y audiovisual donde aparezca el/la menor, únicamente con fines promocionales y publicidad propios. En caso de no autorización, agradeceremos que se indique por escrito en la casilla de “otros comentarios”.

    Igualmente, Kode_Eskola queda autorizado para enviar comunicaciones de sus actividades siempre que no se desautorice en la casilla de “otros comentarios”.

    Además, los padres/madres o tutores adquieren el compromiso de que el/la menor lleve su propio ordenador portátil al campus.

    Otros comentarios

    He leído, entiendo y acepto las condiciones generales del Campus UDA.LAB de verano 2022.