NEGULAB 2022

NEGULAB 2022

 

La octava edición del Campus Tecnológico de Navidad de Kode_Eskola, NeguLab 2022, tiene como objetivo fomentar las competencias digitales en edades tempranas.

Estamos convencidos de que aprender a programar es una habilidad básica para los profesionales del siglo XXI. No es necesario ser programador, pero entender cómo funciona el código y desarrollar el pensamiento computacional es fundamental para comprender cómo funciona el mundo digital y desarrollar la competencia y el talento digital.

El método Kode_Eskola desarrolla las competencias educativas básicas para el empoderamiento digital y la sensibilidad hacia la ciberseguridad, necesarias para nuestros/as alumnos/as tanto en su etapa escolar como en su futuro profesional y personal.

Las vacaciones son siempre un buen momento para que nuestros/as hijos/as aprovechen y potencien su desarrollo y aprendizaje. En este Campus podrán iniciarse, o seguir aprendiendo, en el mundo de la tecnología digital, mediante el aprendizaje de la programación de videojuegos, minecraft, scratch, robótica e impresoras 3D… y ciberseguridad en talleres de cuatro horas y media de duración por las mañanas.

Además, aquellos/as que elijan quedarse a comer en el Campus podrán disfrutar de juegos al aire libre y actividades de programación sin ordenador, hasta las 16:00.

 

 

DÓNDE: Ondarreta, Campus UPV Donostia (edificio Elvira Zipitria)
CUÁNDO: 26-30 diciembre
EDAD: 5-14 años
HORARIO: 09.00-13.30
(Guardería 08.30-09.00 | Comida 13.30-14.30 | Juegos/Actividades de programación sin ordenador 14.30-16.00)

*RECUERDA que cada alumno/a tiene que llevar su propio ordenador portátil y un cargador al Campus de Navidad.
¡ELIGE TU TALLER E INSCRÍBETE!
PLAZAS LIMITADAS

 

TALLERES

PROGRAMACIÓN LAB (5-7 años)

Scratch jr. es un recurso fantástico para que los más pequeños den sus primeros pasos en la programación. Cuando niños y niñas a partir de los cinco años de edad juegan con él, la experiencia de aprendizaje engloba aspectos como la secuenciación, la lateralidad y la noción espacial, el trabajo en equipo y la convivencia, la curiosidad y la creatividad.

Como actividades complementarias, en este taller también realizarán ejercicios de Coding Games for Kids, Kodable, Light Bot y FixTheFactory.

Si tienes un Ipad o una tablet Android y quieres que los más pequeños de la casa aprendan a programar jugando. Especialmente pensado y diseñado para niñas y niños no lectores o neolectores.

¡Trae tu propia tablet: Ipad o Android! ¡No olvides el cargador!

PROGRAMACIÓN LAB (8-10 años)

Scratch es el LEGO de la programación. Creado por MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), está pensado y diseñado para ser usado por los/as niños/as. Scratch les permite crear sus propios videojuegos e historias animadas con personajes, escenarios, movimientos y sonidos. Además, podrán publicar en una web sus creaciones para compartirlos con amigos y familiares.

Como ejercicio complementario, en este taller también realizarán actividades de code.org,  Tynker y Kodu.

¡Perfecto para una primera toma de contacto con la programación!

Trae tu propio ordenador portátil. ¡No olvides el cargador!

MINECRAFT (8-10 años)

Minecraft, uno de los videojuegos más populares del mundo, es una excelente herramienta para aprender a programar. El uso de Minecraft en los centros educativos de Educación Primaria de varios países europeos ya está integrado en su currículum escolar con el objetivo de fomentar las competencias digitales al tiempo que se desarrollan los contenidos educativos.
La mayoría de nuestros hijos/as conocen Minecraft, a nivel usuario, y les encanta. Esto nos brinda una interesante oportunidad para trabajar la programación, a través del juego, con diferentes contenidos que harán que se desarrollen los conocimientos en programación, robótica, arquitectura…

En el Campus de Kode_Eskola aprenderemos a programar Minecraft con Minetest(software libre). ¡Aprender jugando es el objetivo de este taller!

Trae tu propio ordenador portátil. ¡No olvides el cargador!

ROBÓTICA (11-13 años)

En el taller de Robóticase aprenderán las nociones básicas de la robótica: construir robots, ponerlos en marcha, utilizar sensores y completar varios ejercicios. En este proceso se trabajarán las siguientes competencias: la imaginación, el diseño, el pensamiento lógico, la programación, la gestión del tiempo y el trabajo en equipo. Con los robots construidos deberás enfrentarte a diferentes retos: seguir líneas, jugar a fútbol, evitar obstáculos… ¡Tu primera experiencia en un proyecto técnico y en su programación!

Trae tu propio ordenador portátil o tablet. ¡No olvides el cargador!

APRENDEMOS CIBERSEGURIDAD (11-13 años)

Internet forma parte de nuestro día a día, ofreciéndonos nuevas formas de comunicarnos, trabajar, aprender o divertirnos. Sin embargo, también conlleva algunos riesgos.

Entendemos que la ciberseguridad es una de las competencias digitales clave del siglo xxi y cada vez más necesaria porque nuestros hijos e hijas pueden acceder en Internet a multitud de contenidos perjudiciales para su desarrollo personal.

En línea con la estrategia europea Una Internet mejor para los niños, el objetivo de este curso es enseñar a los menores a hacer un uso seguro y responsable de Internet, aprendiendo los aspectos más importantes de la ciberseguridad, para que a su vez sean formadores/as de otros compañeros/as y familiares.

En este curso los niños/as de 11-13 años compartirán sus reflexiones sobre sus experiencias en línea, la ciberseguridad y los derechos de la infancia en el mundo digital a través del desarrollo de contenidos y conceptos como la identidad digital y privacidadriesgos en las redes sociales,uso excesivo de las TIC, sexting, fraudes on line, fake news y bulos, ciberacosoescolar, grooming, comunidades peligrosas, uso y configuración segura

Trae tu propio ordenador portátil o tablet. ¡No olvides el cargador!

EDICIÓN DE VÍDEOS (12-14 años)

El objetivo de este curso es conocer las herramientas educativas que nos ofrecen las nuevas tecnologías en el mundo audiovisual. Se trabajará la edición de vídeos para aprender a crear y editar pequeños films. Los/as chicos/as aprenderán a utilizar la cámara, a tratar y optimizar  la luz,  sincronizar audios… El curso abarca cinco bloques temáticos: 1. preproducción, 2. creación del guión, 3. técnicas de grabación, 4. música y audio, y 5. edición de vídeos.

Trae tu propio ordenador portátil y un teléfono móvil. ¡No olvides el cargador!

 

AGENDA

08.30-09.00  GUARDERÍA PARA MADRUGADORES/AS
09.00-13.30  TALLERES TECNOLÓGICOS CON PROFESORES/AS ESPECIALIZADOS/AS
13.30-14.30  COMIDA
14.30-16.30  JUEGOS Y ACTIVIDADES DE PROGRAMACIÖN SIN ORDENADOR

* Los/as niños/as que precisen de menús especiales pueden llamar al 658 731 491 (Idoia: 09.30-11.00).

 

PRECIOS

TALLER TECNOLÓGICO (09.00-13.30) 185€
+ Comida (13.30-14.30) +50€
+ Bus ida-vuelta y juegos/actividades hasta las 16:00 +70€
  • Guardería gratis  8:30-9:00 y 14.30-15.00.
  • Menú: dos platos y postre.

Becas –5%: familias numerosas y monoparentales, desempleados/as.

 

AUTOBÚS

BUS. Hondarribia – Irun – Pasaia – Errenteria – Gros – Centro – Amara – Antiguo – Rekalde – Campus UPV

* Podrán utilizar el bus solo aquellos/as que se queden hasta las 16:00.

* Para quien venga de otra localidad, parking para coches y bicis.

* Más información en el teléfono 658 731 491 (Idoia: 09.30-11.00).

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

    Datos alumno/a

    Nombre y apellidos

    Colegio

    Curso

    Nº seguridad social

    Datos de contacto

    Nombre y apellidos

    DNI

    Email

    Teléfono

    CAMPUS TECNOLÓGICO DE VERANO

    Elige fechas:

    Elige tu taller tecnológico:

    Elige horario:

    *Se use o no el autobus el precio no varía.

    Autobús:
    (solo para los/as que se queden hasta las 16.00)

    ¿Cuánto juegas a MineCraft

    Guardería (08.30-09.00)
    No

    ¿Es tu primer taller tecnológico?
    No

    Indica si has realizado algún otro curso en Kode_Eskola. ¿Cuál(es)?

    Si eres familia numerosa o monoparental, o desempleado/a adjunta copia escaneada de la tarjeta de familia numerosa o del libro de familia (monoparentales) o tarjeta de desempleado/a. Beca 10%.

    CONDICIONES GENERALES

    Kode_Eskola queda autorizado para utilizar el material fotográfico y audiovisual donde aparezca el/la menor, únicamente con fines promocionales y publicidad propios. En caso de no autorización, agradeceremos que se indique por escrito en la casilla de “otros comentarios”.

    Igualmente, Kode_Eskola queda autorizado para enviar comunicaciones de sus actividades siempre que no se desautorice en la casilla de “otros comentarios”.

    Además, los padres/madres o tutores adquieren el compromiso de que el/la menor lleve su propio ordenador portátil al campus.

    Otros comentarios

    He leído, entiendo y acepto las condiciones generales del Campus de Navidad 2022.